Madera Tratada

MADERA TRATADA

SEQUOIA vende principalmente madera de pino, preservada a presión por medio de autoclaves. Contamos con dos tipos de preservación: Maderas bajo techo (preservada con Sales de Boro) y Maderas preservadas para exterior (preservada con sales de cobre CCA), los cuales tratamos en nuestra planta.

PRESERVACION

SEQUOIA ofrece diversos sistemas de preservación, considerando el uso que dará a la madera y el nivel de exposición al deterioro:

Madera para uso en interiores o bajo techo

Son las maderas usadas en interiores o bajo techo, como cubiertas, pisos, entrepisos, lambrines y carpintería en general.


El tratamiento es permanente y la garantía es al menos por 40 años, está protegida contra el daño causado por insectos como termitas, lyctus y otros. El tratamiento no cambia a la madera de color, olor ni textura.


Usamos sales de Boro que cumplen con normas nacionales e internacionales. Contamos con trabajos hechos en construcciones de mas de 25 años que no presentan deterioro alguno.

Maderas Para Uso en Exteriores

Aquella que está en contacto con, o enterrada en, el suelo como los elementos estructurales: andadores, cercas, postes, pisos de camiones, madera para muelles de usos marinos, etc. 


En este caso, además de insectos, también puede ser deteriorada por los hongos que causan la pudrición. El preservador empleado para impregnar la madera es una sal de cobre, CCA (arseniato de cobre cromado)  fijandose en forma permanente, en todo tipo de madera.


Este preservador protege a la madera en contra del ataque causado por hongos e insectos degradadores de esta. La retención de las sales es la recomendada de acuerdo al uso de la madera. Este preservador está aceptado por normas nacionales e internacionales.

Preservación In Situ

SEQUOIA desarrolló una técnica para preservar madera en los sitios de las obras que tienen un especial interés histórico o arquitectónico. Se recomienda para casos de mantenimiento en los elementos de madera que muestran ataques de insectos. Con esta técnica, se emplean sales hidrosolubles de boro, un tratamiento que no deja olores ni manchas y que es probablemente el tratamiento comercial con menor toxicidad conocida a la fecha.


Esta tecnica la denominamos Impregnación A Presión Por Inyectores.

 

Contamos con equipos diseñados especialmente para este trabajo que permiten asegurar una eficiente preservación en un tiempo de ejecución reducido.

Acabados para Exterior

La madera situada en el exterior, está sujeta a los efectos del intemperismo, donde la acción del sol, agua y viento la dañan, por lo que es recomendable (adicional al tratamiento), aplicar un acabado exterior


Tenemos nuevos acabados de fácil aplicación que conserva la apariencia natural, sin formar una capa rígida.


ACABADOS PARA PUERTAS Y VENTANAS EN EXTERIORES.


Las maderas en exteriores pueden sufrit daños por Intemperismo que provocan la insolación (rayos UV), la lluvia el viento y los cambios bruscos del clima. Ejemplos: ventanas, puertas,  pérgolas,  decks o terrazas.


El acabado que propone Sequoia para dar mantenimiento a maderas en exteriores cumple con dos funciones principales: contienen absorbedores de rayos UV y repelentes al agua. Estos acabados se integran a la madera, es decir no forman una película como lo hacen los barnices y por lo tanto permanecen más tiempo protegiéndola. El costo del acabado que proponemos, es notablemente menore a los  barnices.

  • GALERIA BAJO TECHO  (Click en imágenes para ver galería completa)

    GALERIA MADERA EXTERIOR (Click en imágenes para ver galería completa)

    GALERIA PRESERVACION IN SITU  (Click en imágenes para ver galería completa)

    Share by: