Sequoia

Preservar para conservar

Tratamientos para preservación

  • Madera para uso de bajo riesgo

     

    Bajo riesgo

    Son las maderas usadas en interiores o bajo techo, como cubiertas, pisos, entrepisos, lambrines y carpintería en general.

     

    El tratamiento es permanente y la garantía es al menos por 40 años, está protegida contra el daño causado por insectos como termitas, lyctus y otros. El tratamiento no cambia de color, olor ni textura.

     

    Usamos sales de Boro que cumplen con normas nacionales e internacionales. Contamos con trabajos hechos en construcciones de mas de 15 años que no presentan deterioro alguno.

     

  • Maderas para uso de alto riesgo

     

    Alto riesgo

    Aquella que está en contacto con, o enterrada en, el suelo como los elementos estructurales: andadores, cercas, postes, pisos de camiones, muelles para usos marinos, etc. La madera expuesta a la intemperie se denomina como "alto riesgo".

     

    En este caso, además de insectos, también puede ser deteriorada por los hongos que causan la pudrición. El preservador empleado para impregnar la madera es una sal de cobre, CCA (arsénico de cobre cromado), la cual es hidrosoluble, fijandose en forma permanente, en todo tipo de madera.

     

    Este preservador protege a la madera en contra del ataque causado por hongos e insectos degradadores de esta. La retención aplicada es de 0.60 lbs/ft3. Este preservador está aceptado por normas nacionales e internacionales.

     

  • Preservación in situ

     

    In situ

    SEQUOIA desarrolló una técnica para preservar madera en los sitios de las obras que tienen un especial interés histórico o arquitectónico. Se recomienda para casos de mantenimiento en los elementos de madera que muestran ataques de insectos. Con esta técnica, se emplean sales hidrosolubles de boro, un tratamiento que no deja olores ni manchas y que es probablemente el tratamiento comercial con menor toxicidad conocida a la fecha.

     
    Esta tecnica la denominamos IPPI (Impregnación A Presión Por Inyectores).
     
    Contamos con equipos diseñados especialmente para este trabajo que permiten asegurar una eficiente preservación en un tiempo de ejecución reducido y a un costo mínimo

     

  • Acabados para exterior

    Además de las preservaciones detalladas anterioremente, donde se protegen las maderas en contra de las termitas y la pudrición, la madera situada en el exterior, está sujeta a los efectos del intemperismo, donde la acción del sol, agua y viento la dañan, por lo que es recomendable además, aplicar un acabado que le da una protección adicional.

    TENEMOS UNOS ACABADOS NUEVOS DE FÁCIL APLICACIÓN QUE CONSERVA LA APARIENCIA NATURAL DE LA MADERA RESALTANDO LAS VETAS SIN FORMAR UNA CAPA RÍGIDA.

     

    ACABADOS PARA PUERTAS Y VENTANAS EN EXTERIORES.

    Las maderas en exteriores sufren dos tipos de daños:

    Biodeterioro es el que causan las termitas y los hongos, los primeros se alimentan de la madera provocando daños reconocibles por los pequeños orificios y galerías a lo largo de las maderas. A menos que el daño sea muy severo es posible revertir éste mediante el uso de preservadores locales o la técnica IPPI (impregnación a presión por inyectores).

    El daño de los hongos generalmente es irreversible pues reblandecen las fibras de la madera y la debilitan, los hongos se presentan cuando está expuesta a una fuente de humedad continua, como la lluvia o filtraciones.

    Intemperismo es el daño que provocan la insolación (rayos UV), la lluvia el viento y los cambios bruscos del clima. Se presenta principalmente en madera expuesta en exteriores, como son ventanas, puertas,  pérgolas,  decks o terrazas

    PROPUESTA DE SEQUOIA

    El acabado que propone Sequoia para dar mantenimiento a maderas en exteriores cumple con dos funciones principales: contienen absorbedores de rayos UV y repelentes al agua. Estos acabados se integran a la madera, es decir no forman una película como lo hacen los barnices y por lo tanto permanecen más tiempo protegiéndola. El costo de material y mano de obra de los acabados que proponemos, son notablemente menores a los aplicados con barnices.

     

¿Quiénes somos?
¿Qué hacemos?
Contáctanos

Somos una empresa 100% mexicana con más de 35 años de experiencia en el tratamiento y preservación de madera.

Estamos ubicados en Xalapa, Veracruz pero atendemos y surtimos en todo el territorio nacional

Vendemos madera tratada, realizamos todo tipo de proyectos de construcción en madera y damos asesoría especializada en la materia.

Calle 8 Poniente Nº 118

Col. Ferrocarrilero, Xalapa

Veracruz, México

Teléfonos y Fax:

(228) 815 8544 y (228) 814 9655

contacto@sequoia.com.mx